Interés

En este apartado se recogen citas e historias de éxito de personalidades célebres, de interés didáctico para todos los profesionales de las ventas. Se actualizan periodicamente, apareciendo en primer lugar las incorporaciones más recientes, tanto en las "Citas de Interés", como en las "Historias de Éxito".

CITAS DE INTERÉS

- "Primero te ignoran, después se ríen de tí, luego te atacan y entonces tu ganas" - Mahatma Gandhi (1869 - 1948) - Abogado, pensador y político hinduista indio.

- "Los líderes exitosos ven las oportunidades en cada dificultad en vez de la dificultad en cada oportunidad" - Reed Markham (nacido en 1957), autor de varios libros de gestión y profesor asociado del Departamento de Comunicación del Daytona State College.

- "Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo, con más inteligencia" - Henry Ford (1863-1947), inventor y empresario de éxito, fundador de Ford Motor Company y diseñador de las cadenas de montaje.

- "La vida tranquila no está hecha para los vendedores" - Philip Kotler (nacido en 1931), economista y experto estadounidense en marketing

"El hombre débil duda antes de tomar una decisión. El hombre fuerte duda una vez que la ha tomado." - Karl Kraus (1874 - 1936), escritor y periodista austríaco

- "Los obstáculos son necesarios para el éxito, porque en la venta, como en todas las carreras de importancia, la victoria no viene sino después de muchas luchas e incontables derrotas" - Og Mandino (1923 - 1996), escritor estadounidense de libros de autoayuda.

- "Las ideas son inútiles a menos que se lleven a la práctica" - Theodore Levitt (1925 - 2006), economista y profesor en Harvard.

- "Para hacer algo grande recuerda que la timidez está en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma" - Bill Gates (1955), empresario y filántropo, cofundador de Microsoft.

- "Las cosas pueden llegar a los que esperan, pero sólo lo que sobra a los que tienen empuje"; "Dame seis horas para derribar un árbol, y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha" - Abraham Lincoln (1809 - 1865), leñador, abogado, orador, político y 16º presidente de los Estados Unidos de América.

- "Hay que pasar por lo malo para correguir los errores. En la trinchera no se ven pasar las cosas. Si no sale al campo de batalla no se puede ganar" - Jack Welch (1935),ex CEO de General Electric Co.

- "En la empresa hay que dar ejemplo con actos de sencillez, humildad, sentido común y contar con todos antes de tomar una decisión" - Ingvar Kamprad (1926), fundador de IKEA.

- "Los obstáculos son las cosas que las personas ven cuando apartan la vista de sus objetivos" - E. Joseph Cossman (1918-2002), emprendedor estadounidense.

- El Principio de recorrer cada día Una Milla Extra; lo que implica la entrega de más y mejor servicio de aquel por el cual se nos paga y ofreciéndolo con una actitud mental positiva - Napoleón Hill (1883 - 1970), escritor estadounidense de libros de autoayuda y asesor presidencial.

- "Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a algo original" - Ken Robinson (1950), educador, escritor y conferenciante británico.


HISTORIAS DE ÉXITO

- "Joe" Ades (1934-2009): "Nunca desprecies una pequeña cantidad de dinero recogida a mano durante 60 años". Es la historia de un vendedor callejero de la ciudad de Nueva York que se convirtió en millonario vendiendo pelapatatas de metal a $ 5,00 la unidad durante 16 años vistiendo trajes de $ 1.000. Su actividad incansable, el dinamismo de sus demostraciones y sus técnicas de cierre le llevaron al éxito. Esta es su historia

Su hija, Ruth Ades-Laurent, recogió sus testigo vendiendo en el mismo lugar, hasta su prohibición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario